Nosotros


Fundación para el Desarrollo Integral y la investigación del Ser Humano(FUDISH).

La Fundación para el Desarrollo Integral y la Investigación del ser Humano es un organización privada, sin fines de lucro.
Esta institución tiene por objetivo realizar intervenciones psicopedagógicas necesarias a fin de contribuir con el desarrollo cognitivo, emocional, social y escolar de los niños y niñas que viven con situación de pobreza, marginalidad en la República Dominicana y el mundo, asi como constituir un Centro de Investigación Psicológicos que dé respuestas a las problemáticas encontradas y que desarrolle estrategias de soluciones a fin de que las mismas puedan ser compartidas y aplicadas a otros contextos tanto nacionales como interncionales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA


1. Realizar diagnóstico e intervención psicopedagógica en los Niños de primera infancia y su familia en los sectores La lomita, Sabana Piedra y Guananito del Municipio de villa Altagracia y otros sectores vulnerables de la República Dominicana y el mundo.
2. Proveer asistencia y asesoría técnica y social, a dichos moradores.
3. Desarrollar un programa para padres con miras a trabajar la prevención de la violencia.
4. Educar en valores (sociales, salud, éticos, estéticos, económicos y espirituales)
5. Desarrollar un centro de investigación y capacitación internacional donde se den cita profesionales nacionales e internacionales con miras a desarrollar actividades en conjunto, procurando el bienestar de los países.
6. Servir de apoyo a las instituciones de educación superior ( universidades) permitiendo las residencias y pasantías a los estudiantes.
7. Canalizar programas de asistencia social para dichas familias.
8. Integración cultural (República Dominicana-Haití)
9. Psicoeducación. .